✅ El desafío que inspira esfuerzos de limpieza masiva
Los jóvenes en estos días están increíblemente comprometidos socialmente. Están participando activamente de los movimientos mundiales contra el calentamiento global y limpiando la basura por diversión.
Este desafío viral nació en Facebook por el usuario Byron Roman, director educativo del centro VAREP en Phoenix, Estados Unidos. La primera foto del Trash Challenge se compartió el 5 de marzo y desde esa fecha miles de usuarios comenzaron a replicar acciones individuales y grupales de limpieza en sus lugares, mostrando el antes y el después del esfuerzo realizado para proteger el planeta de la contaminación ambiental. La publicación de Roman instó a los adolescentes a participar en el Desafío #TrashTag.
Playas, ríos, avenidas, basureros informales, fueron limpiados por personas que voluntariamente se sumaron al reto viral. Por medio de Twitter, los internautas usan #TrashTag para mostrar el antes y después de los espacios que se atrevieron a salvar de la basura.
La iniciativa de Byron Roman en Facebook fue compartido por 327 mil usuarios, quienes además lo felicitaron en los comentarios e indicaron que es uno de los mejores retos virales.
Más impresionante aún, el Desafío #TrashTag está teniendo un impacto fuera de línea, como lo demuestran los miles de fotos de limpieza de antes y después que circulan.
Ciertamente hay una efervescencia colectiva en torno a estas acciones propuestas en las redes sociales para el bien: ¡el mundo parece apreciar el hashtag inspirador!
Leer también:
⛵ Voluntarios unidos para limpiar costas del Río de la Plata