Compartir

Mar del Plata prohibió la utilización de sorbetes, vasos descartables y tenedores de plástico en toda la costa, a partir de un decreto firmado por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, que busca proteger el medio ambiente.

El titular de la subsecretaria de Inspección General, Emiliano Sucar Grau, dijo que “la medida es muy acertada y correcta en una ciudad y en un mundo donde el medio ambiente está muy castigado”.

Uno de los puntos clave del decreto indica que esos elementos plásticos deberán ser reemplazados por objetos fabricados en papel, cartón, vidrio o metal con las protecciones necesarias.

“Si bien el cumplimiento del decreto estará a cargo nuestro, trabajaremos en forma conjunta con otras áreas de la municipalidad y con la policía bonaerense para ir concientizando al marplatense y al visitante”, expresó el funcionario municipal.

Sucar Grau señaló que los desechos plásticos que la personas depositan sobre la arena durante los veranos en Mar del Plata “generan un daño importantísimo al medio ambiente y a la población porque tardan muchos años en degradarse”.

“Iremos concientizando a la gente lo fundamental que es esta medida y dejar de usar los elementos plásticos que tanto daño ocasionan”, indicó.

El decreto incluye a todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredón.

“Esta medida que el Poder Ejecutivo e incluso los concejales, venían evaluando desde hace varios meses contó con el apoyo de Greenpeace y de otros grupos ambientalistas”, expresó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Fuente: Agencia Telam 16/04/2019

Compartir