🍸 La Ciudad de Buenos Aires prohibe el uso de sorbetes plásticos
Shoppings, hoteles, restaurantes y boliches de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes a partir del miércoles y en seis meses estará prohibida su utilización y venta. Así lo estableció una resolución que firmó el gobierno porteño con el objetivo de reducir de manera progresiva el impacto ambiental de basura.
“Este es un paso más hacia la reducción de plásticos de un solo uso que le hacen un daño enorme al ambiente. Desde la Ciudad nos sumamos para impulsar y garantizar la reducción del consumo de sorbetes, así como lo hicimos con las bolsas”, aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Según el documento firmado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desde la entrada en vigencia de esta resolución no se podrá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente. Luego de los seis meses se prohibirá la utilización, entrega y venta de estos elementos, que generan dos toneladas por mes de basura en la ciudad.
En Argentina, ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Mendoza, Ushuaia ya prohibieron su uso, mientras que a nivel mundial Río de Janeiro, Costa Rica, Galápagos, California, Nueva York, Miami, Vancouver y Reino Unido son algunos de los lugares que hicieron lo mismo.
- 2.000.000 de sorbetes son consumidos al mes solo en los patios de comida de los shoppings porteños, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad
- 1,7 toneladas de pajitas que puestas en fila cubrirían 465 kilómetros de distancia
Fuente: telam.com.ar – 21/05/2019
También te puede interesar:
🌱 Una creativa alternativa natural a las pajitas de plástico