Compartir

La provincia argentina de Chubut, se convirtió en la primera provincia patagónica en prohibir el glifosato.

La Legislatura sancionó la ley que además regula el uso de todos los agro tóxicos y que deberá implementarse a través del Ministerio de Ambiente. «Es un gran logro, algo que viene a regular un producto que verdaderamente en el mundo ha hecho estragos», valoró el vicepresidente 1º de la cámara, a cargo de la presidencia, José María Grazzini, que además fue el autor del proyecto.

«Somos la primera provincia patagónica que sancionamos una ley que prohíbe el consumo y uso de este tipo de agro tóxicos que afectan a la población», destacó Grazzini, al término de la sesión de este jueves 16 de mayo.

«Hay estudios médicos en la provincia que indican que presuntamente hay malformaciones debido a la utilización de agro tóxicos. Son estudios en proceso, pero vemos con un paso fundamental la prohibición del glifosato en toda la provincia», destacó Grazzini.

«El relevamiento que ha hecho la cátedra de Recursos Naturales de la Escuela de Oficiales de Policía ha sido en toda la zona de siembre del Valle Inferior del Río Chubut, Trevelin y del bosque cordillerano donde se hacen diferentes tipos de plantaciones. En esas áreas se vio y se comprobó que se utilizan estos productos sin el conocimiento adecuado para la manipulación», advirtió el diputado del Frente para la Victoria.

«En Estados Unidos hubo en la última semana un juicio multimillonario y la Justicia condenó a una firma determinada a resarcir a una familia que sufrió una determinada enfermedad», aludió Grazziani.

«Los estudios médicos han sido fundamentales para que esta ley naciera», remarcó.

«Esto es un trabajo que le compete al Ministerio de Ambiente», explicó sobre los controles y las correspondientes sanciones.

«Esperamos que las demás provincias de la Patagonia nos imiten como pasó con la Ley de Cannabis», ponderó en el final.

Fuente: radio3cadenapatagonia.com.ar – 16/05/2019


Te puede interesar también:

😷 Dos gigantes destructivos se unen y ponen al planeta en peligro

Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia

Compartir