🍭 Estas paletas son “sabor” plástico y agua contaminada
Las paletas de helado generalmente son deliciosas, pero éstas son completamente incomibles…
Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan han dado qué hablar en todo el mundo por sus paletas de helado elaboradas únicamente con un ingrediente un tanto inusual: agua contaminada. El proyecto se ha conocido como ‘Polluted Water Popsicles’. ¿El objetivo? mostrar a los habitantes de su país, de una manera gráfica, los daños que este problema puede ocasionar en la salud.
Los artistas, Hong Yi-chen, Guo Yi-hui y Zheng Yu-ti, lograron atraer la atención pública sobre la contaminación del agua e inspirar a las personas a generar menos desechos.
El agua, recogida en puertos, cursos de agua y ríos, se ha mezclado con diversas muestras tomadas como elementos de plástico y residuos que luego han sido congelados. La paleta terminada se rocía con resina de poliéster para que pueda conservarse.
Obviamente no son comestibles, sin embargo, estas paletas tienen su propio “sabor” y su embalaje corresponde a la ubicación y los elementos que los componen. De esta manera se han creado cien distintas variedades, a veces compuestos de plomo, arsénico o mercurio.
El helado peor valorado estaba hecho con el agua del Puerto de Keelung, con alto contenido en aceite y grasa. Por el contrario, en el punto opuesto, en Taitung, el agua estaba mucho más limpia, según declaraciones de los estudiantes.
Este proyecto ha sido expuesto en el World Trade Center de Taipei, capital de Taiwán, en 2018.
Para conocer el proyecto en Facebook cliquea aquí
También te puede interesar:
“Ataque plástico”: acciones concretas contra embalajes inútiles
🇲🇾 Malasia devolverá al remitente toneladas de residuos plásticos