🏮 El pueblo fantasma del archipiélago de Shengsi
Abandonado a las fuerzas del tiempo y la naturaleza, este pequeño pueblo desierto alberga un mundo detenido para siempre.
En una de las 400 islas del Archipiélago de Shengsi, en la bahía de Hangzhou, China, la naturaleza llegó a reafirmarse en un antiguo pueblo de pescadores, librado al olvido eterno a causa del éxodo rural.
En el pueblo abandonado de la isla de Goqui, la naturaleza recupera gradualmente sus derechos, ofreciendo un inusual, visualmente hermoso ambiente fantasmal o mágico, según tu percepción.
Otrora habitado por pescadores, ha sido reclamado por la Naturaleza y se encuentra hoy engullido por gruesas capas de hiedra que cubren lentamente sus caminos, paredes, cada ladrillo, sellando sus puertas y ventanas para siempre.
El éxodo rural alimentado por el desarrollo industrial en el continente y la diversificación de los sectores económicos de las islas vecinas finalmente lo conquistaron.
Al igual que los hombres mordisquean sus espacios verdes un poco más cada día, esta aldea pronto será devorada por la vegetación y eventualmente se mezclará con la vegetación salvaje que la rodea. Es solo cuestión de tiempo antes de que la naturaleza recobre totalmente este lugar.
Impresionantes fotografías capturadas por el fotógrafo chino Jane Qing, retratan la poesía de una época que se congela y una naturaleza que retoma los ciclos del tiempo.
También te puede interesar:
🏚 ¡Ciudades fantasma! 15 lugares alrededor del mundo que fueron abandonados
🔍 Prepara la lupa para descubrir estos micro países europeos