🐶 Producen energía recuperando excrementos de perros
La recolección de excrementos de perros puede ser problemática en comunidades con grandes poblaciones de perros. En Ontario, cada vez más municipios están adoptando una nueva tecnología de gestión de estos residuos. Grandes tanques subterráneos están instalados cerca de ciertos parques. Sus contenidos son luego drenados y convertidos en energía.
“Todo lo que tengo que hacer es dejarla aquí y ella desaparece”, sorprendió a Jane Salas después de su primer uso del nuevo dispositivo. El gran tubo verde brillante se instaló frente a su apartamento en el barrio de Corktown, en el centro de Toronto.
Al igual que muchos otros residentes de su vecindario, Jane Salas encuentra que el manejo de los excrementos se ha convertido en un dolor de cabeza para la creciente población de perros. Esto es especialmente cierto en verano, cuando el clima cálido intensifica los malos olores.
“No tendremos los mismos olores que tenemos con la basura común”, dice Jane Salas, dueña de dos perras.
Con demasiada frecuencia, según Jane Salas, las heces se encuentran en contenedores de reciclaje cerca de parques en lugar de en botes de basura. Ahora espera que los dueños de perros en su área recurran a este método más saludable y más respetuoso con el medioambiente.
El nuevo dispositivo es en realidad un gran tanque de concreto, enterrado a casi dos metros bajo tierra. El tanque permite capturar olores y cuando está lleno, un camión viene a drenarlo.
No hay residuos ni contacto con las heces, dice Bill Higgins, portavoz de la compañía Sutera, quien desarrolló esta nueva tecnología. Una vez recuperado, el contenido del tanque se envía a una fábrica donde los excrementos se transforman en energía.
“Tuvimos la idea de separar la caca de perro de otra basura, lo que nos dio la oportunidad de convertirla en energía”, dice Bill Higgins, Desarrollador de Negocios de Sutera.
El costo de instalación del sistema es de aldrededor de USD 5,000. Luego se debe gastar aproximadamente USD 150 para vaciar el tanque, que puede contener hasta 500 kilogramos de excremento.
La frecuencia del drenaje depende del uso de las comunidades de origen. Según Bill Higgins, varía de cuatro semanas a unos pocos meses.
Una docena de municipios en Ontario ya han adoptado este nuevo método de gestión de excrementos.
Fuente: ici.radio-canada
También te puede interesar:
🇲🇾 Malasia devolverá al remitente toneladas de residuos plásticos
🍔 Clasificación de residuos obligatoria para cadenas de “comida rápida”
♻️ Kamikatsu, la ciudad que clasifica la basura en 45 categorías