🏃♀️🏃 Plogging, un deporte útil para el medio ambiente
El Plogging es una activdad que combina el trote o jogging con la recolección de desechos plásticos que vamos encontrando en nuestro camino.
El principio de esta actividad es simple: mueves tu cuerpo mientras recoges los desechos al pasar.
Esta práctica apareció como una actividad organizada en Suecia alrededor de 2016 y se extendió a otros países en 2018, como resultado de la creciente preocupación por la contaminación plástica.
El neologismo Plogging es una contracción de la palabra sueca plocka que significa recoger y jogging, que se traduce como correr o trotar. Este término se refiere entonces a una actividad en boga en la que, mientras corres por un lugar aprovechas la oportunidad para recoger y deshacerte de basura plástica.
Como ejercicio, a los beneficios de correr, se agregan estiramientos, sentadillas, flexiones y cambios en el ritmo (agachándose para recuperar el desperdicio). ¡Además saber que has contribuido a la limpieza de tu ciudad y a preservar el ambiente es bueno para tu espíritu! El plogger hace entonces varias actividades al mismo tiempo.
El trote verde permite ejercitar todos los músculos del cuerpo mientras realizas una buena acción.
Este entrenamiento fue creado en 2016 por el deportista sueco Erik Ahlström, cuyo lema es: un cuerpo sano en un ambiente sano.
En la montaña más alta de Suecia, Kebnekaise, los ploggers recogiendo basura mientras entrenan.
Este deporte permite que muchas personas que se preocupan por el ambiente y desean generar un cambio se encuentren y se organicen. A menudo, en las redes sociales que los vinculan publican fotos de su creciente comunidad.
Fuente: Plogga
También te puede interesar:
Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia
⛵ Voluntarios unidos para limpiar costas del Río de la Plata
El sendero para bicis que brilla de noche cargado sólo por el Sol