💓 Abuelas italianas con niños migrantes en brazos
Una foto de tres ancianas que tienen en sus brazos a tres niños alojados en un centro de recepción de migrantes en Campoli del Monte Taburno, es un testimonio de amor y ha dado la vuelta al mundo.
Tía Nicolina, tía Vincenza y tía María están sosteniendo amorosamente a los niños migrantes alojados en el centro de recepción. Sonríen, posan, como lo hicieron durante años con los niños del pueblo. Una hermosa foto que refleja el verdadero rostro de la hospitalidad, se volvió viral en unas pocas horas. La imagen fue tomada en el pequeño pueblo de la provincia de Benevento.
Según datos de la ONU, en la actualidad, una gran cantidad de personas vive en un país distinto de aquel donde nacieron, el mayor número hasta ahora. En 2017, el número de migrantes internacionales alcanzó los 258 millones en todo el mundo, frente a los 244 millones de 2015.
Las mujeres migrantes constituyeron el 48% de estos. Asimismo, se estima que hay 36,1 millones de niños migrantes, 4,4 millones de estudiantes internacionales y 150,3 millones de trabajadores migrantes. Aproximadamente, Asia acoge el 31% de la población de migrantes internacionales, Europa el 30%, las Américas acogen el 26%, África el 10% y Oceanía, el 3%.
La foto fue publicada en la página de Facebook “Sei di Campoli se”, inundada de comentarios positivos. “Integración, hospitalidad, belleza”, escribe un usuario, que en pocas palabras logra sintetizar todo lo que expresa la foto.
Y luego el recuerdo, casi nostálgico, de uno de los sobrinos de las ancianas: “Pensar que hace 37 años estaba en esas mismas piernas”, escribe Federico, envuelto en la misma sonrisa, y ahora a millas de distancia y con unos años más, “estoy muy feliz con poder compartir las mismas emociones con un niño que no conozco pero que se lo merece todo y más, eres una abuela hermosa, obviamente hermosa”.
Esta foto “me da esperanza para un mundo mejor”, dice Stefania. Y en la web hay quienes proponen declarar a las abuelas de Campolese “patrimonio de la humanidad”.
También te puede interesar:
“Increíbles y comestibles”, el proyecto de un pueblo que inspira al mundo