Compartir

El gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, junto con la Agencia de Protección Ambiental, Ceamse y Acumar, plantará este sábado 3 de agosto 2019, 2000 nuevos árboles en la ribera del Riachuelo, acción comprendida en el plan para recuperar la cuenca Matanza-Riachuelo y con el objetivo de revitalizar la biodiversidad de la Ciudad.

La cita es desde las 9.30 y están convocadas todas las personas que quieran sumarse como voluntarias, que deberán llevar ropa y calzados cómodos, repelente y protector solar.

El punto de encuentro es en la avenida 27 de febrero y Puente Lacarra, Puente Olímpico Ribera Sur, se informó a través de un comunicado de prensa.

En 2016 se inició el proyecto de recomposición de los bordes costeros, tanto del Riachuelo como de otros espejos de agua de la Ciudad, y algunos de los sitios ya reforestados son Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez y el Parque Indoamericano, entre otros.

En el año 2018 se han plantado 3000 árboles.

Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la Agencia de Protección Ambiental con la idea de unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de fauna y flora autóctona.

 Fuente: Telam, buenosaires.gob.ar, y BA Participación Ciudadana
Compartir