La primera cadena hotelera internacional que reduce el plástico
Los artículos de tocador de plástico en una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo están registrando su salida, para siempre.
IHG® (InterContinental Hotels Group), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo cuyos hoteles más populares son el Holiday Inn, y el Crowne Plaza, ha anunciado el 30 de julio 2019 que toda su propiedad hotelera de casi 843,000 habitaciones cambiará a envases de productos de higiene personal de gran tamaño, con la transición que se completará durante 2021. En sus esfuerzos por reducir el desperdicio de plástico como parte de una agenda de sostenibilidad más amplia, esta promesa convierte a IHG en la primera compañía hotelera mundial en comprometer a todas las marcas a eliminar miniaturas de baño en favor de los productos a granel.
“Es más importante que nunca que las empresas se desafíen a sí mismas para operar de manera responsable: sabemos qué es lo que nuestros huéspedes, propietarios, colegas, inversores y proveedores esperan con razón”, comentó Keith Barr, CEO de IHG.
Cambiar a servicios de mayor tamaño en más de 5.600 hoteles en todo el mundo es un gran paso en la dirección correcta y nos permitirá reducir significativamente nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio.
“Ya hemos avanzado mucho en esta área, con casi un tercio de nuestro patrimonio ya adoptando el cambio y estamos orgullosos de liderar nuestra industria al hacer de este un estándar de marca para cada hotel IHG. Nos apasiona la sostenibilidad y continuaremos explorando formas de marcar una diferencia positiva para el medio ambiente y nuestras comunidades locales”, agrega Barr.
Actualmente, IHG tiene un promedio de 200 millones de envases de baño miniatura en uso en toda su propiedad hotelera cada año. A medida que se adopte el nuevo estándar de marca entre ahora y 2021, la compañía espera ver una reducción significativa en el desperdicio de plástico. Este compromiso se basa en la promesa de IHG de eliminar las pajitas de plástico de sus hoteles para fines de 2019, y una serie de iniciativas más amplias de reducción de desechos ya en marcha. IHG sigue siendo un componente del índice FTSE4Good, y recientemente se unió a la red de Economía Circular 100 de la Fundación Ellen MacArthur, lo que demuestra su compromiso de trabajar con socios interprofesionales para construir un mundo más sostenible.
“Damos la bienvenida a la acción de IHG para reducir el desperdicio de plástico a través de este nuevo compromiso. Lograr una economía circular será un viaje desafiante, pero al trabajar juntos podemos encontrar soluciones para diseñar desechos, mantener los materiales en uso y regenerar nuestro medio ambiente”, sostiene Joe Murphy, director del CE100, la Fundación Ellen MacArthur.
Cambiar a envases de gran tamaño es un enfoque probado en IHG. Ya sea por negocios o placer, los huéspedes del hotel desean cada vez más que sus estadías sean más sostenibles sin ningún impacto en la calidad de su experiencia. Varias marcas de IHG ya están logrando esto hoy, recibiendo comentarios positivos de los huéspedes sobre la calidad del producto y el mayor volumen de oferta.
Six Senses Hotels Resorts Spas ofrece productos de baño en dispensadores de cerámica recargables en toda su propiedad de lujo, mientras que Kimpton Hotels & Restaurants ya se está cambiando a envases de mayor tamaño.
Las marcas Voco Hotels, EVEN Hotels y Avid Hotels de IHG han ofrecido servicios a granel desde su lanzamiento, trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para ofrecer dispensadores y productos que mantienen una sensación de calidad.
Más de 1,000 hoteles Holiday Inn Express en las Américas ya han implementado el cambio, junto con una serie de propiedades Staybridge Suites y Candlewood Suites en la región.
En octubre de 2018, IHG anunció la eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso de sus hoteles en todo el mundo para fines de 2019. El nuevo estándar de la marca representa un promedio de 50 millones de pajitas retiradas de la propiedad hotelera de IHG cada año, lo suficiente como para extenderse desde Nueva York a Tokio.
Creada teniendo en cuenta la sostenibilidad, la marca Voco Hotels de IHG trabaja con proveedores para proporcionar edredones y almohadas que están llenos de materiales 100% reciclados. Esto equivale a 150 botellas de plástico por habitación desviadas del vertedero.
Lanzada en colaboración con la Asociación de Propietarios de IHG, la Iniciativa de Donación de Renovación es un esfuerzo líder en la industria que permite a los hoteles de la marca IHG en los EE. UU. Y Canadá gestionar la eliminación de muebles, accesorios y equipos durante las renovaciones al donarlos a organizaciones sin fines de lucro , incluidos United Way Worldwide y Good360.
El sistema IHG Green Engage es un programa de sostenibilidad en línea bien establecido, que recomienda formas para que los hoteles de la marca IHG en todo el mundo administren sus desechos de manera más efectiva. Esto incluye orientación sobre cómo los hoteles pueden manejar, almacenar, reciclar y eliminar los desechos tanto dentro como fuera del sitio, para minimizar el impacto ambiental y los costos.
Varios hoteles de IHG se han asociado con la compañía de tecnología Winnow para rastrear, medir y reducir automáticamente el desperdicio de alimentos para operaciones de restaurantes y bares más sostenibles y eficientes. La galardonada tecnología ayudará a los hoteles a lograr una reducción del 30% en el desperdicio de alimentos.
Fuente: IntercontinentalGroup
También te puede interesar:
🌏 PepsiCo, Danone y Nestlé Waters cambian por el bioplástico
🍸 La Ciudad de Buenos Aires prohibe el uso de sorbetes plásticos
✨ Pátzcuaro, el primer Pueblo Mágico en prohibir el plástico