Compartir

Cada año se venden alrededor de 5,5 millones de paquetes de chicles en los Países Bajos, muchos de los cuales terminan en el piso o se pegan debajo de los bancos del parque, donde pueden permanecer hasta 25 años antes de degradarse.

Limpiar este desastre pegajoso es un negocio caro, que cuesta aproximadamente 250 millones de euros al año en total o unos 15 euros por habitante.

Pega tu chicle y míralo como algo nuevo.

Con el fin de mantener las calles limpias de chicles y así cuidar el medioambiente, Jolande Penninks, ciudadana holandesa, ha fundado GumBuddy, una organización que se dedica a recolectar chicles, mediante la instalación de tableros con la representación de un mapa del mundo, en ciudades holandesas para que la gente pegue los chicles en ellas.

Al describir el chicle usado como “un recurso digno de reciclaje”, la organización comenzó a colocar recipientes con carteles con la indicación “pegarlo aquí” en diferentes sitios concurridos.

Recicla aquí tu chicle.

Este proyecto además de dedicarse al cuidado del medioambiente ha tomado una nueva dimensión materializándose en la primera zapatilla hecha a base de esta goma de mascar. Al agregar los polímeros adecuados, todos los colores y sabores de la goma recolectada se pueden reciclar en accesorios de goma.

Al calzado deportivo se lo conoce popularmente como Gumshoe y, siguiendo la estética de la fundación, tiene un mapa de Ámsterdam en la suela.

GumBuddy también está buscando crear una serie de fundas para teléfonos móviles a partir de este inusual material.

Otra de las metas de esta iniciativa es crear conciencia a través del producto para que les recuerde a los ciudadanos la responsabilidad que tienen con el medioambiente en “cada paso que den”.

La suela de este calzado está hecha con chicle reciclado de las 
calles de Amsterdam. GUMSHOE, con el único propósito de limpiar
las calles de Amsterdam.

Para conocer más acerca de GumBuddy cliquea aquí.
Para ver la página de Gumshoe cliquea aquí.


También te puede interesar:

☕️ Tazas vegetales compostables hechas de calabaza

🌱 Creó botellas de bambú para terminar con el plástico

🎒 Creó una empresa que fabrica mochilas con desechos

♻️ Kamikatsu, la ciudad que clasifica la basura en 45 categorías

🍚 Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

3 amigos fundan empresa de ladrillos de envases plásticos

👗 La Moda Circular

Compartir