Compartir

Con baños y despensas completamente abastecidos, los australianos se apresuran a comprar un nuevo artículo que se describe como el “nuevo papel higiénico“.

Las tiendas de bicicletas informan un aumento masivo en las ventas debido al bloqueo del coronavirus.

Los australianos están recurriendo al ejercicio de forma aislada y los minoristas no pueden satisfacer la demanda.

Big W ha reportado un aumento del 88% en marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.

“Somos el nuevo papel higiénico y todos quieren uno”, dijo Grant Kaplan, gerente de Giant Sydney, a Guardian Australia.

Con los gimnasios, piscinas y lugares deportivos cerrados, los australianos están optando por cualquier ejercicio que puedan al aire libre.

Durante los últimos dos fines de semana, Giant Sydney ha realizado $ 40,000 en ventas todos los sábados, cuando generalmente sería de $ 10,000, y las ventas son similares durante la semana.

El dueño de una tienda predice que habrá una segunda ola de compras cuando las personas puedan regresar a la oficina y quieran evitar el transporte público.

Transporte informó que el uso del transporte público se redujo en aproximadamente un 75% en marzo.

El principal organismo representativo de ciclistas, Bicycle Network, quiere que el gobierno convierta las carreteras en ciclovías porque las ciclovías se han desbordado.

El director ejecutivo de Bicycle Network, Craig Richards, dijo que necesitábamos crear más espacio para las miles de personas que buscaban mantenerse activas y usar nuestros caminos y calles.

“En lugar de conducir al gimnasio o llevar a los niños al baloncesto, de repente miles de personas sacaron las bicicletas del cobertizo y se ejercitan cerca de casa”, sostuvo Craig Richards.

En Alemania, en algunas calles se han duplicado los carriles para bicicletas, mientras que más de 100 km de carreteras en Oakland, California, se han cerrado al tráfico para que sea más fácil andar en bicicleta.

“También necesitamos ejecutar algunas pruebas para estar preparados para cuando las personas regresen a sus lugares de trabajo, pero no se recomienda amontonarse en el transporte público. Cuando eso suceda, las bicicletas serán una solución clave”, agregó Richards.

Fuente: News.com.au


También te puede interesar:

El sendero para bicis que brilla de noche cargado sólo por el Sol

🚲 Pagan dinero extra como incentivo por ir en bici al trabajo

🚉 Latinoamérica tendrá el primer tren solar turístico

🚲 Las bicicletas de bambú que cambiaron una comunidad

🚲 Bicicletas recicladas en máquinas de usos múltiples

Compartir