Compartir

Los Himalayas se han vuelto visibles desde diferentes partes de la India por primera vez en 30 años después de que el coronavirus vio caer los niveles de contaminación en todo el país.

Los niveles de contaminación en gran parte del país, se han reducido drásticamente en medio del confinamiento del país a medida que avanza el coronavirus.

Los lugareños del distrito de Jalandhar en Punjab, a casi 200 km de distancia del Himalaya, acudieron en masa a las redes sociales y compartieron imágenes impresionantes de las montañas nevadas.

El ex jugador de cricket indio Harbhajan Singh dijo que ahora había sido testigo del Himalaya desde su casa por primera vez.

India tiene una población de alrededor de 1.400 millones de personas y el año pasado encabezó las listas de las ciudades más contaminadas del mundo, según IQAIR.

Pero el estricto bloqueo de 21 días del país significa que hay menos automóviles y negocios en funcionamiento, y los niveles de contaminación se han desplomado.

Otro usuario que describió la vista desde Punjab como “Simplemente increíble” mientras miraba al Himalaya desde su azotea.

La Junta Central de Contaminación de la India dijo que el confinamiento nacional ha resultado en una mejora significativa en la calidad del aire en el país.

Un informe de la India Today Data Intelligence Unit / Unidad de Inteligencia de Datos de India actualizados dice: ‘Los datos muestran que, en promedio, las ciudades indias tenían un AQI de 115 entre el 16 y el 24 de marzo. La calidad del aire comenzó a mostrar mejoras desde el primer día del bloqueo de 21 días. El AQI promedio cayó a 75 en los primeros tres días de la cuarentena”.

Un AQI “bueno” es uno de hasta 50 y significa que la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo, mientras que un AQI de entre 51 y 100 se considera “moderado”. La Organización Mundial de la Salud dice que el límite seguro para la calidad del aire es tener una lectura de partículas por debajo de 20 mg / m3.

India, durante la mayor parte del año, registra un límite de cinco veces mayor, 100 mg / m3, que el límite de seguridad global.

Sant Balbir Singh Seechewal dijo a los periodistas: ‘Podemos ver las montañas cubiertas de nieve claramente desde nuestros techos. Y no sólo eso, las estrellas son visibles por la noche. Nunca he visto algo así en los últimos tiempos.

Añadió: ‘No solo el tráfico normal está fuera de las carreteras, sino que la mayoría de la industria también está cerrada. Esto ha ayudado a llevar el nivel de contaminación a niveles increíblemente bajos ‘.

En el momento en que se impuso la cuarentena el 24 de marzo, el primer ministro Narendra Modi dijo: “Para salvar a la India, para salvar a todos sus ciudadanos, a usted, a su familia… cada calle, cada vecindario está siendo bloqueado”.

Impuso medidas que incluyen el cierre de todos los negocios no esenciales, así como el cierre de escuelas y universidades y la prohibición de casi todas las reuniones públicas. Hospitales y otras instalaciones médicas permanecen abiertas.

Fuente: Dailymail UK


También te puede interesar:

✨ 10 Inventos que salvan Vidas Inspirados durante la Pandemia

😷 Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

Esta estudiante fabrica mascarillas transparentes gratuitas para personas sordas

☢ La ciudad contaminada que quedó detenida en el tiempo

🏙 Conoce las mega ciudades que se están hundiendo

Coronavirus: Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores

Convierte máscaras de buceo en Respiradores

Coronavirus: Cuando los Animales recuperan sus derechos

Coronavirus: el Agua de los canales de Venecia nunca ha sido tan clara

Coronavirus: Un respiro para nuestro planeta

📌 “Todo saldrá bien”: miles de post-it dan esperanza en Italia

Coronavirus: Datos satelitales revelan que la Calidad del Aire mejora

🍺 Una cervecería y una destilería se unen para producir y donar alcohol en gel

Coronavirus: insólita reducción de contaminación ambiental

😷 Coronavirus: máscaras contaminan playas de Hong Kong

💧 4 amigos voluntarios dejan todo para llevar agua potable

3 amigos fundan empresa de ladrillos de envases plásticos

Compartir