Esta estudiante fabrica mascarillas transparentes gratuitas para personas sordas
Ashley Lawrence, una joven de 21 años que estudia Educación para personas sordas y con dificultades auditivas en la Universidad Eastern Kentucky, notó que las mascarillas son especialmente complicadas para quienes tienen problemas de audición, puesto que al cubrir la boca no pueden leer los labios.
Tomando el asunto en sus propias manos, y con la ayuda de su madre, la ingeniosa Ashley comenzó a hacer mascarillas con sábanas nuevas y un rollo de plástico que le sobró al realizar otro trabajo manual, pero agregándoles pantallas transparentes en el área de la boca para permitir la lectura de los labios y observar con mayor precisión las expresiones faciales de la persona detrás de la máscara.
“La solución me pareció clara: al igual que se fabrican máscaras quirúrgicas de tela, también se necesitan máscaras adaptadas para personas sordas o con problemas de audición. Ya existen máscaras de papel con piezas transparentes sobre la boca, pero como las máscaras quirúrgicas regulares, son escasas durante esta crisis, modifiqué el patrón de la máscara de tela para que sea adecuado para aquellos que leen los labios o que confían en las expresiones faciales utilizadas al comunicarse en ASL para comprender el significado y la intención”, expresa expresa Ashley.
Para financiar este proyecto, la estudiante ha iniciado una campaña de crowdfunding en GoFoundMe para recoger fondos y comprar más telas y plásticos, y así poder continuar produciendo más material. La intención de Ashley, que ya tiene decenas de pedidos, es enviar de forma gratuita estas máscaras a las personas que realmente las necesiten.
“Estoy distribuyendo estas máscaras a cualquiera que las necesite, ya sea que estén enfermas o no. A pesar de que los CDC no recomiendan actualmente a los que no están enfermos que usen máscaras en su vida diaria, si alguien que necesita estas máscaras adaptativas se enferma, tendrá una máscara para dársela a su médico, para que puedan comunicarse más fácilmente entre sí. . Actualmente los enviamos de forma gratuita”, agrega Ashley en la presentación de su proyecto, desde la plataforma GoFoundMe.
También te puede interesar:
✨ 10 Inventos que salvan Vidas Inspirados durante la Pandemia
Coronavirus: Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores