Compartir

Mientras el colegio esté cerrado, los niños campesinos de Güican de la Sierra, en Boyacá, Colombia, aprenderán matemáticas midiendo la tierra, ciencias estudiando el ciclo de vida de las plantas y español redactando los avances del cultivo.

El municipio de Güicán de la Sierra se alza a 3.000 metros de altura, en la vecindad de los nevados de la Sierra Nevada del Cocuy. Hay cóndores, ovejas, lagunas, glaciares y una famosa virgen de rasgos indígenas que los pobladores llaman con cariño “La Morenita”.

Allí, los estudiantes de la I.E. Normal Superior Nuestra Señora del Rosario cambiaron computadores y tabletas por el azadón, el metro y la piqueta. Cada uno recibió en su casa tres paquetes de semillas de zanahoria, cilantro y lechuga que ahora deben plantar, pues mientras las aulas permanezcan cerradas, aprenderán matemáticas midiendo la tierra, ciencias estudiando el ciclo de vida de las plantas y español escribiendo los avances del sembrado.

El colegio entregó semillas a las 550 familias de los 800 estudiantes de la institución. Aunque la mayoría tiene su pedazo de tierra para sembrarlas, muchos niños, en especial los del casco urbano, plantaron las suyas en botellas plásticas o en bolsas de leche que, vueltas por el revés, sirven de improvisadas materas donde crecerán sus plantas.

Fuente y fotografías: Semana


También te puede interesar:

🍚 Crean Platos Biodegradables a base de hojas de Plátano

🍴 Vajilla biodegradable que germina al desecharla

🌺 El lápiz que germina una planta

🎒 Creó una empresa que fabrica mochilas con desechos

🌱 Creó botellas de bambú para terminar con el plástico

3 amigos fundan empresa de ladrillos de envases plásticos

🐝Crearon cera natural para tablas que preserva el entorno

 

Compartir