🚌🌱 Una mujer recicla viejos Autobuses escolares en Invernaderos
La conversión de autobuses escolares antiguos en vehículos recreativos y casas pequeñas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Pero una mujer en Alberta, Canadá, tuvo la inspiradora e insólita idea de convertirlos en invernaderos.
Los invernaderos son una excelente manera de extender la temporada de crecimiento y proteger los cultivos de las duras condiciones climáticas en las regiones frías, pero pueden ser muy costosos, dependiendo del tipo de material utilizado. El plástico flexible de polietileno es relativamente asequible, pero no es muy resistente a los vientos fuertes y debe reemplazarse cada dos años. Con su estructura y revestimiento de acero, los autobuses escolares son conocidos por su casi indestructibilidad y se pueden comprar a precios muy bajos.
Doni Rae Franklin y su familia convirtieron dos de ellos en invernaderos para producir alimentos, por una fracción del costo de uno de vidrio o plástico duro (policarbonato). Sacaron todos los asientos y cortaron el techo desde la parte superior de las ventanas, reemplazándolo con polietileno.
El más grande de los dos autobuses está quieto porque el tren motriz ha sido retirado para otro proyecto, pero el autobús pequeño todavía está funcionando, lo que le permite a Doni Rae llevar sus productos al mercado y ofrecer un nuevo nivel de frescura
“Al involucrarme cada vez más en la jardinería comercial, me di cuenta de que estos invernaderos son la mejor manera de obtener una cosecha confiable, al evitar que fenómenos como las heladas y el granizo causen estragos”, explica Franklin.
Su primera publicación en Facebook sobre el autobús fue realizada en 2016 y está dando la vuelta al mundo nuevamente a medida que más y más personas están interesadas en cultivar sus propios alimentos.
Fuente: FarmShow
También te puede interesar:
🌱 Las Huertas familiares se Revalorizan durante la Cuarentena
🌱Este hombre volvió al cultivo de granos ancestrales en Sicilia