Compartir

Un grupo de buceo está haciendo máscaras faciales con plástico reciclado del océano.

En un ganar-ganar para los animales marinos y los humanos, un grupo de buceo está convirtiendo botellas de agua de plástico que alguna vez contaminaron los océanos en máscaras faciales para que las personas se protejan contra el coronavirus.

Las máscaras faciales están hechas por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI), en asociación con Rash’R, una compañía que vende ropa activa ecológica. Cada máscara reutilizable cuesta USD 20.40 y viene con cinco filtros de repuesto. El precio refleja el costo que se necesita para hacer cada máscara, dice PADI en su sitio web.

“No nos estamos beneficiando de este producto. Somos una organización de corazón y alma. Nos preocupamos por el océano y nuestra comunidad de buzos, por lo que queríamos poner nuestras manos en nuestros corazones y decir que no nos estamos beneficiando de este momento difícil”, dijo Lisa Nicklin, vicepresidenta de marketing de consumo de PADI Worldwide.

Las máscaras, actualmente disponibles para pre-pedido, vienen en cinco diseños diferentes basados ​​en animales marinos como tiburones ballena, manta rayas y grandes tiburones blancos. Incluso hay uno hecho para niños de 4 a 10 años.

Con 15,000 máscaras ya ordenadas, PADI y Rash’R han tenido que aumentar rápidamente la producción para satisfacer la demanda.

“Subestimamos cuán populares serían. Creo que (los consumidores) simplemente sintieron que era una gran cosa hacer por el océano y al mismo tiempo comprar algo que necesitan”, dijo Nicklin.

Según la cantidad de pedidos actuales, las máscaras han ayudado a eliminar y reutilizar más de 500 kg de desechos plásticos arrojados al océano, según Nicklin.


Fuente: CNN


También te puede interesar:

Convierte máscaras de buceo en Respiradores

Coronavirus: Cuando los Animales recuperan sus derechos

😷 Coronavirus: máscaras contaminan playas de Hong Kong

💧 4 amigos voluntarios dejan todo para llevar agua potable

🌊 Moda sostenible desde la profundidad del océano

Compartir