Compartir

Para combatir el desempleo masivo causado por la crisis económica del coronavirus, el Estado de Pakistán decidió contratar a 63,000 personas desempleadas para ayudar a plantar 1 mil millones de árboles.

En 2018, el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, lanzó un ambicioso programa ambiental. Durante un período de cinco años, planea plantar 1 mil millones de árboles en el país, para luchar contra el calentamiento global.

Para ayudar a lograr esto, 63,000 pakistaníes fueron empleados después de que perdieron sus empleos debido a la crisis económica vinculada al coronavirus.

A los trabajadores se les paga entre 500 y 800 rupias, lo que equivale a la mitad de su salario habitual, pero esta alternativa es beneficiosa en la lucha contra el desempleo masivo.

En el campo, los trabajadores deben usar máscaras y mantenerse alejados para evitar cualquier contaminación relacionada con virus.

Según el Índice de riesgo climático mundial 2020, Pakistán es el quinto país más afectado por el calentamiento global. De 1999 a 2018, más de 150 eventos climáticos preocupantes se registraron como sequías e inundaciones.

Desde el inicio de la campaña ambiental, ya se han sembrado 30 millones de árboles jóvenes. Este año, el país espera plantar hasta 50 millones.

Fuente: UNESCO y Billion Trees Tsunami Afforestation Project // Démotivateur fr


También te puede interesar:

🌱 Sembró más de 11.000 árboles para devolver agua al bosque

Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia

🌅 El hombre que salvó un lago solo, ahora va por el Titicaca

🌱 Este joven planta árboles e ideas: 15,2 billones plantados en 193 países

Ciudad Frutal donde la fruta crece en la vereda y es de todos

🌅 El joven que revive lagos en India

🌊 La mujer de 70 años que limpió 52 playas en un año

🍅 Escuelas con huertas orgánicas por ley

Un árbol plantado por cada nacimiento en la ciudad de Bruselas

Compartir