Compartir

Para combatir el flagelo de los envases surge un innovador sistema de entrega de comestibles y productos. Un adiós a las pilas de cajas de cartón, botellas plásticas y envoltorios de burbujas. La empresa Loop te entrega tu pedido en envases reutilizables sin desperdicios a tu puerta.

Los envases de plástico se han convertido en un objetivo frecuente de grupos activistas que hacen campaña contra el diluvio de basura que ingresa a los océanos. Un puñado de compañías gigantes de bienes de consumo son en gran parte responsables del desastre.

Varias de estas compañías, incluidas Procter & Gamble, Unilever, Nestle y Coca-Cola, se han asociado con Loop, rediseñando algunos de los empaques de sus productos para disuadir a las personas de tirarlos a la basura.

Lanzado por la empresa de reciclaje TerraCycle, Loop ofrece productos de marcas conocidas como Clorox y Hidden Valley en envases que pueden devolverse, rellenarse y redistribuirse siguiendo los fundamentos de la economía circular y el movimiento Zero Waste.

El servicio hizo su debut en el Foro Económico Mundial en Davos, en enero 2019. Los contenedores retornables y reutilizables están destinados a permanecer en circulación por más tiempo que los envases tradicionales en un intento de reducir no sólo los desechos sino también las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el clima.

CÓMO FUNCIONA
Después de crear una cuenta personal en el sitio web de la tienda Loop, puede comenzar a comprar. Los productos disponibles incluyen alimentos y artículos para la limpieza del hogar y la higiene personal. Las cosas más populares vendidas en el servicio hasta ahora han sido productos de limpieza, tales como elementos para lavavajillas Cascade y toallitas desinfectantes Clorox; alimentos como el helado Häagen-Dazs; y artículos de cuidado personal, incluyendo champú y acondicionador Pantene, según la representante de Loop, Lauren Taylor.

Los productos se envían dentro de los dos días a través de UPS y llegan en una bolsa muy grande y resistente. Una vez que has vaciado los contenedores reutilizables, cargas la bolsa y los envías de vuelta para que los limpien para su reutilización. No es necesario enviar todos sus envases al mismo tiempo.

“Loop fue diseñado desde cero para reinventar la forma en que consumimos aprovechando el modelo circular sostenible de los lecheros de antaño, con la comodidad del comercio electrónico”, dijo Tom Szaky, fundador y director ejecutivo de Loop y TerraCycle, en un comunicado de prensa.

Loop se está asociando con las principales marcas y minoristas para llevar su servicio a nuevas regiones de todo el mundo. Hasta el momento está actualmente disponible en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos. En 2021, continuará expandiéndose internacionalmente con lanzamientos en Canadá, Japón, Australia y Alemania.

Joan Marc Simon, director ejecutivo de Zero Waste Europe, calificó a Loop como “una buena iniciativa con las mejores intenciones”.

Fuente: Loop Facebook  y Loop Website


También te puede interesar:

🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos

Abre el Primer Supermercado Libre de Envases de Argentina

“Ataque plástico”: acciones concretas contra embalajes inútiles

🍲 Ya puedes comprar en el super con el táper de casa

🎉 Vuelven los cucuruchos de papel para reemplazar bolsas plásticas

🙌 El pueblo que No usa Plástico en Guatemala

«Trash for food», la tienda que da comida a cambio de residuos

🌱Este supermercado cultiva vegetales en su propio techo vivo

🍌 El supermercado que cambia el embalaje plástico por hojas del plátano

Compartir