Compartir

A nivel mundial, millones de hectáreas de tierra están degradadas,como resultado de incendios o deforestación intensa y tierras agrícolas abandonadas.

Muchos proyectos e iniciativas en todo el mundo están trabajando para cambiar eso. Y entre ellos se encuentra la nueva empresa holandesa Land Life Company.

El el cofundador y CEO, Jurriaan Ruys, quiere ayudar a restaurar lo que estima en 2 mil millones de hectáreas estableciendo bosques sostenibles que, además de ayudar a revertir los efectos del cambio climático, proporcionen un medio de vida para la población local.

Estos innovadores envoltorios de semillas ayudan a los árboles a crecer en climas más duros. Las incubadoras de árboles 100% biodegradables contienen 25 litros de agua para regar las plantas en los primeros meses críticos a medida que crecen. El capullo evita la evaporación y detiene las malas hierbas que sofocan el crecimiento de los árboles.

También tiene un escudo protector que impide que los animales y las aves se coman las plantas jóvenes y las protege del fuerte calor y los vientos secos.

La compañía selecciona especies de árboles que son resistentes y adecuadas para los lugares donde se plantan. En 6 a 12 meses, dice, los árboles jóvenes están listos para prosperar de forma independiente y empujar sus raíces hacia la humedad del suelo debajo de la superficie para mantenerlos.

El capullo ya se ha utilizado en países que van desde Estados Unidos y México hasta España y Camerún. Actualmente se está utilizando para recrear la cubierta arbórea de Sudán en un proyecto administrado conjuntamente por la comisión forestal del país y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Compañía Land Life con sede en Ámsterdam combina el cultivo de árboles con la tecnología.
Especializada en climas áridos y duros, utiliza satélites, aviones no tripulados y análisis de suelo para seleccionar las especies más adecuadas y elaborar planes de cultivo.

Los árboles se plantan usando GPS para la perforación y la tecnología en el contenedor. Una vez en el suelo su progreso es rastreado a través de datos en vivo.

Al día de hoy la Compañía Land Life ha plantado 1,287,479 de árboles, ha restaurado el equivalente a  1,827 campos de fútbol, y capturado 239,845 toneladas de CO2

Los árboles están entre nuestros mayores aliados en la lucha contra el cambio climático capturando más CO2 por hectárea que cualquier otro tipo de planta.

 

Pero la deforestación provocada por el hombre sigue arruinando nuestro planeta.
Entre 1990 y 2016, el mundo perdió tantos bosques como el equivalente a una zona más grande que Sudáfrica.

Los científicos dicen que las soluciones climáticas basadas en la naturaleza podrían lograr más de un tercio de la reducción de emisiones necesarias para 2030.

La conservación, restauración y crecimiento de los árboles es una de las soluciones climáticas más eficaces. Hay un movimiento creciente para proteger y hacer crecer un billón de árboles en todo el mundo.
En respuesta, el Foro Económico Mundial ha lanzado 1t.org  y el Desafío del Trillón de Árboles, donde puedes presentar tus soluciones de reforestación.

Fuente: Foro Económico Mundial / Land Life Company /


También te puede inspirar:

🌳 Vivió más de 2 Años en un Árbol para Protegerlo de la Tala

🌳 2 millones de Personas se Unen para Plantar 250 millones de Árboles

🌱 Sembró más de 11.000 árboles para devolver agua al bosque

Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia

🌴 Este hombre plantó un Árbol Cada Día de su vida durante 37 años

Compartir