Compartir

La startup alemana Sinn Power ha desarrollado una plataforma marítima modular capaz de generar energía renovable a partir de olas, viento y fuentes solares. Desde este verano 2020, espera ofrecer a los fabricantes de paneles solares la oportunidad de probar y demostrar conjuntos fotovoltáicos en una plataforma flotante frente a la costa griega como parte de una solución a las energías fuera de la red.

La conversión de energía de olas en alta mar (WEC) no es nada nuevo; muchos desarrollos están teniendo lugar en este campo todo el tiempo. Sin embargo, lo que hace que esta plataforma en particular sea única es que ha sido diseñada para ser modular y extremadamente fácil de conectar y expandir, por lo que es posible una variedad de combinaciones diferentes.

“El diseño modular ha sido un elemento clave desde que comenzamos a desarrollar tecnologías marítimas que permiten flexibilidad y una amplia variedad de aplicaciones. La plataforma flotante puede suministrar energía renovable a las islas de todo el mundo, por ejemplo, y contribuir a la implementación mundial de parques eólicos marinos”, dijo el Dr. Philipp Sinn, CEO Sinn Power.

Los sensores eléctricos con clasificación IP68 transmiten datos continuamente a los centros de diagnóstico, lo que permite la detección temprana de anomalías y evita posibles fallas. Al analizar los patrones de salida de potencia, Sinn dice que pueden optimizar fácilmente un plan de servicio para clientes potenciales y anticipar reparaciones antes de que ocurran daños graves. La clave, es hacer que esta tecnología sea asequible, dice Sinn.

Cada unidad flotante, o módulo, consta de cuatro convertidores de energía de onda integrados que generan energía en relación con las condiciones del agua. Para regiones con bajo potencial de energía de las olas, la unidad también puede equiparse con una serie de celdas fotovoltaicas de 20kW. Del mismo modo, se pueden equipar hasta cuatro aerogeneradores pequeños de 6 kWp y, finalmente, también es posible una combinación de los tres, haciendo un uso óptimo de las condiciones ambientales que rodean la plataforma. Sinn dice que no hay límite para cuántas unidades podría tener un potencial.

Con sede cerca de Múnich, Alemania y con un centro de pruebas permanente en Heraklion, en la isla de Creta, Grecia, la idea ha atraído mucha atención de socios e inversores. Impresionante, ya que sólo tomó dos años pasar de patente a prototipo.

“Ahora estamos preparando la plataforma flotante para ser utilizada como escaparate, para permitir un acceso más amplio para clientes potenciales. Políticos y representantes de otras naciones europeas ya la han visitado. El próximo objetivo es en otoño, cuando con suerte podremos comenzar a comercializar nuestro exclusivo sistema electrónico “, dijo Sinn.

Fuente: Sinn Power y Forbes


También te puede interesar:

🏝 La isla que acaba de desaparecer de la superficie de la Tierra

🇩🇰 Dinamarca construirá 9 islas para generar energía renovable

🌊 Ouessant, la isla que se ilumina gracias al mar

🌊 Kivalina, el hundimiento inexorable de una isla

♨ Islandia, un extraño y fascinante lugar en el mundo

Compartir