Compartir

En Lituania han creado un autobús eléctrico que se carga en un tiempo récord de diez minutos y que además está hecho con botellas recicladas.

El Dancerbus, fue desarrollado por Vejo Projektai, una compañía situada en el país báltico, cuyo objetivo es fomentar sistemas de transporte eléctrico impulsados por energías renovables. Se trata de un autobús 100% eléctrico y que podríamos considerar como un servicio de transporte del futuro.

En la construcción de este autobús urbano, que actualmente recorre las calles de Klaipeda, una ciudad situada al oeste del país, se han utilizados botellas de plástico recicladas para fabricar las paredes laterales.

La compañía asegura haber inventado el autobús más ligero del mundo. La idea de reinventar el autobús urbano tradicional desde cero ha atraído a talentos de los diversos campos de los negocios, la ciencia, la ingeniería y las finanzas con el espíritu impulsor de hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir.

Especificaciones técnicas:

Además, cuenta con enchufes USB para cargar el móvil u otros dispositivos electrónicos, dispone de conexión a internet gratuita, de un moderno sistema de aire acondicionado y una rampa extensible para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Fuente y fotografías: Dancerbus y Dancerbus en Facebook

También te puede interesar:

🐝 Paradas de autobús con Techos Verdes para preservar a las Abejas

🚌🌱 Una mujer recicla viejos Autobuses escolares en Invernaderos

🚤 La ingeniosa canoa-autobús solar que surca el Amazonas

🚆 Luxemburgo: el primer país con transporte público gratuito

Compartir