Compartir

Tazas vegetales compostables hechas con calabaza: ésta es la idea detrás del proyecto liderado por el estudio de diseño Crème que cultivó calabazas en moldes para hacer tazas biodegradables, llamadas HyO-Cups.

Los moldes utilizados se imprimieron previamente en 3D y su diseñador, Jun Aizaki, dice que estas tazas podrían producirse a gran escala y convertirse en una alternativa más ecológica a las de plástico tradicionales.

La calabaza es una planta de rápido crecimiento que produce frutos robustos cada temporada. Una vez secas, la piel externa y las fibras internas de las calabazas se vuelven estancas. Por lo tanto, estos cultivos se han utilizado durante siglos como jarrones decorativos o contenedores funcionales. Crème ha adaptado este método para crear sus propias tazas compostables, utilizando moldes personalizados impresos en 3D.

El estudio comienza imprimiendo moldes en 3D de acuerdo con la forma deseada para el objeto final; este molde se ajusta en dos partes. Luego, la pequeña calabacita se coloca y crece dentro del molde. Una vez que el fruto está maduro, el molde se separa y la calabaza se seca para dar la apariencia final de la taza. Según Jun, la calabaza tarda 3 semanas en dar fruto, 3 semanas en madurar y 4 meses en secarse. Un proceso que esperan acelerar más tarde.

Jun aclara que pudieron hacer todos los moldes directamente en su estudio gracias a su impresora 3D FDM., y agrega que puede darle a la calabaza la forma que quiera y crear tazas biodegradables y originales. El estudio de diseño también hace pequeñas botellas de verduras.

Los diseñadores señalan que el proceso de hacer un vaso de papel típico produce más de 100 gramos de dióxido de carbono y que menos del 1% se recicla después de la eliminación. Las tazas HyO-Cups son una forma de reducir significativamente este desperdicio.

Y una vez cumplida su función, en lugar de ir a un vertedero, ¡las HyO-Cups vuelven a la tierra luego del compostaje!

Fundada por Jun Aizaki, Crème es una colaboración de diseñadores dinámicos, internacionales y profesionales creativos con sede en Brooklyn. Para conocer más acerca de este proyecto puedes visitar el sitio web oficial de Crème.


También te puede inspirar:

🎒 Creó una empresa que fabrica mochilas con desechos

3 amigos fundan empresa de ladrillos de envases plásticos

🍚 Crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

🌿 Yerba mate 🌿 Milagros y virtudes de este cultivo

Compartir