Compartir

Laungi Bhuiyan excavó un canal de tres kilómetros de largo para redirigir el agua de lluvia que bajaba de las colinas cercanas a los campos en su aldea Kothilawa en el área de Lahthua de Gaya, en Bihar, India.

La ardua y persistente tarea le llevó 30 años de esfuerzo y dedicación en solitario, ya que no recibió la ayuda de nadie en su pueblo.

“Me tomó 30 años cavar este canal que lleva el agua a un estanque en la aldea”, dijo Laungi Bhuiyan,

“Durante los últimos 30 años, iba a la jungla cercana para cuidar mi ganado y excavar el canal. Nadie se unió a mí en este esfuerzo… Los aldeanos van a las ciudades para ganarse la vida, pero decidí quedarme”, dijo a la agencia de noticias ANI.

El pueblo rodeado de densos bosques y montañas, está a casi 80 km del distrito de Gaya. Los principales medios de subsistencia de la población son la agricultura y la ganadería.

Durante la temporada de lluvias, el agua que caía de las montañas solía desembocar directamente en el río, lo que inspiró a Bhuiyan para “tallar” un canal y redirigir el curso hacia su aldea.

“Él ha estado excavando el canal durante los últimos 30 años. Él sólo. Esto beneficiará a una gran cantidad de animales y también el riego de los campos. No lo está haciendo para su propio beneficio sino para toda la zona”, dijo Patti Manjhi, habitante del pueblo.

Fuente: Indiatimes

También te puede inspirar:

🌱 Plantó más de 11.000 Árboles para devolver Agua al Bosque

⚓️ El Puente de Agua más largo del mundo

Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia

🏺El laberinto silencioso y subterráneo bajo Nápoles

🌴 Este hombre plantó un Árbol Cada Día de su vida durante 37 años

❇️ El Niño que Salvó a su Pueblo con un Molino Casero

Compartir