Compartir

El primer autobús de dos pisos impulsado por hidrógeno del mundo se presentó los primeros días de octubre 2020 en Aberdeen, Escocia, en un movimiento que muestra a la ciudad como pionera en tecnologías de hidrógeno.

La llegada del primero de los autobuses con cero emisiones subraya el papel de la ciudad como capital energética de Europa y muestra su compromiso con la transición hacia la energía verde.

Los vehículos de dos pisos impulsados por hidrógeno se verán en la ciudad por varias semanas durante un período de prueba final junto con la capacitación de los conductores, y se espera que los autobuses estén en servicio el próximo mes.

Los autobuses son tan eficientes como los equivalentes eléctricos, el reabastecimiento de combustible tarda menos de 10 minutos y ofrece una mayor autonomía.

El agua es la única emisión vertida por los caños de escape, contribuyendo así al compromiso de la ciudad de combatir la contaminación del aire.

“Estamos muy orgullosos de traer los primeros autobuses de dos pisos impulsados ​​por hidrógeno del mundo a Aberdeen, ya que muestra que la ciudad continúa a la vanguardia del desarrollo de tecnologías ecológicas”, dijo la codirectora del Ayuntamiento de Aberdeen, Jenny Laing.

Los autobuses que han sido fabricados por la empresa Wrightbus con sede en Irlanda del Norte, Reino Unido, complementarán la flota existente que ya está activa en la ciudad, y que incluye una gama de furgonetas de hidrógeno y eléctricas, barredoras y coches municipales con esta tecnología.

https://twitter.com/AberdeenCC/status/1313827480264937473

First Aberdeen, parte de la empresa multinacional First Group que se originó en la ciudad, operará los 15 autobuses a lo largo de una de sus rutas de servicio más populares y los nuevos vehículos subrayarán aún más el papel de la ciudad como pionera en el hidrógeno. La empresa se compromete a trabajar con las partes interesadas locales para acelerar el impulso de una flota de cero emisiones en toda la red para 2035, según expresó David Phillips, director de operaciones.

Los nuevos proyectos de 8,3 millones de libras esterlinas fueron financiados por el Ayuntamiento de Aberdeen, el Gobierno de Escocia y la Unión Europea, con una inversión de alrededor de 500.000 libras esterlinas por vehículo.

Video: Aberdeen CC

También te puede interesar:

🚍 Eléctrico, hecho con Botellas Recicladas y Recargable en 10 minutos

🚤 La ingeniosa canoa-autobús solar que surca el Amazonas

🐝 Paradas de autobús con Techos Verdes para preservar a las Abejas

🚌🌱 Una mujer recicla viejos Autobuses escolares en Invernaderos

Compartir