🎷 Convierten Basura Plástica en Instrumentos Musicales
Boomera, una empresa brasileña, produjo 15.000 instrumentos musicales con envases de bebidas Tang y los donó a 100 escuelas públicas.
Basado en el CircularPack, una metodología de 6 pasos desarrollada por Boomera que transforma la basura en una línea de “productos con causa”, a través de la tecnología, diseño y cooperativas de recolectores urbanos. Este proceso inserta las empresas en la economía circular, generando ingresos para muchos recolectores y proporcionando mejoras para el medio ambiente.
Actualmente Boomera está asociada con más de 200 cooperativas de recolectores en todo Brasil, ayudando en la generación de ingresos y desarrollo de los profesionales de las cooperativas asociadas.
La palabra boomera es una amalgama de “boomerang” y “woomera”, dos artefactos aborígenes australianos, uno que regresa cuando es lanzado y el otro una lanza que asesta con precisión.
Boomera ha unido fuerzas con Adidas para convertir la basura flotante en conos de plástico y aconseja a los fabricantes acerca de cómo cambiar sus procesos, como ayudar a Nescafé a diseñar cápsulas de café más facilmente reciclables.
Boomera también aborda la logística inversa, construyendo puntos de entrega para que la gente pueda enviar fácilmente los residuos para su reciclaje.
Para mitigar el problema mundial de la basura necesitamos construir una economía circular donde reducimos, reciclamos y reutilizamos para que menos recursos se desperdicien.
El fundador de Boomera, ingeniero de materiales Guilherme Brammer Júnior, ha sido galardonado con el título de Emprendedor Social de 2020 de la Fundación Schwab en el Foro Económico Mundial.
Fuente: Boomera, Foro Económico Mundial
Video: WiseWaste
Fotografías: Boomera
También te puede interesar:
🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos