Compartir

La Municipalidad de Surco, Perú, creó el biohuerto vertical más grande del país mediante la reutilización de más 3 mil  botellas de plástico transformadas en macetas. 

El proyecto surge para enseñar a los vecinos a sembrar en espacios reducidos diferentes hortalizas y darle un valor agregado a los materiales reciclables, sobre todo en algo tan común como las botellas que diariamente se desechan.

La primer etapa de germinación se lleva a cabo en el invernadero, luego los plantines son trasplantados en las botellas plásticas colgadas en forma vertical donde son cuidados, observados y regados todos los días.

Las verduras son sembradas dentro de las botellas que se colocan boca abajo, en filas de seis. A cada una se le llena de tierra hasta la mitad y en la otra se hace un hueco por donde se puede regar la planta.

En un espacio de 123 metros se producen distintos tipos de hortalizas como lechuga, espinaca, manzanilla, tomillo, rabanitos y zanahorias.

Esta producción está destinada a comedores populares y la Cocina del Pueblo, iniciativa para alimentar a población vulnerable.

En el huerto se producen entre 400 a 500 lechugas cada dos meses y se obtienen de 200 a 300 rabanitos en el mismo periodo de tiempo. Las plantas medicinales como la manzanilla, tardan entre de 3 a 4 a meses.

La Municipalidad de Surco señala que los resultados han sido tan óptimos y que se buscará ampliar este biohuerto vertical con las botellas que se obtienen de la planta de reciclaje de Surco.

Video: Municipalidad de Santiago de Surco

También te puede inspirar:

🍓 La ciudad de la moda, ahora capital de Agricultura Urbana

🍅 La huerta urbana más grande de Europa con 14.000 m²

🌱Este Supermercado Cultiva vegetales en su propio Techo Vivo

🌱 Las Huertas familiares se Revalorizan durante la Cuarentena

🍅 Escuelas con huertas orgánicas por ley

Compartir