Compartir
Foto: SenUVK

Berlín inauguró su primera tienda de segunda mano administrada por la Ciudad en una tienda departamental.  ¡La excelente noticia es que planea abrir más!

La tienda denominada B-Wa(h)renhaus abarca alrededor de 660 metros cuadrados, con espacio adicional para eventos, y estará abierta durante seis meses en el tercer piso de los grandes almacenes Karstadt en Hermannplatz. Los comerciantes de segunda mano venderán ropa usada de alta calidad, productos reciclados, artículos para el hogar de segunda mano, muebles, teléfonos, computadoras y más. También se ofrecerán servicios de reparación y talleres, así como eventos regulares.

La medida refleja el objetivo inmediato de la capital alemana de adoptar la idea de reutilizar y llegar a los ciudadanos donde ya hacen sus compras. El objetivo a largo plazo es anclar la reutilización de bienes usados ​​en la sociedad urbana y establecerla de forma permanente.

El lanzamiento es parte de la campaña de reutilización del Departamento de Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima del Senado para promover la reutilización de bienes en lugar de tirarlos o comprar siempre nuevos, y está en línea con el Plan de gestión de residuos 2020-2030 de la ciudad. que se centra en una estrategia cero residuos.

Berlín quiere ser una ciudad sin residuos para 2030. Los datos de la Comisión Europea muestran que ya recicla el 90% de los desechos de vidrio y papel y el 41% de los plásticos y metales. De hecho la ciudad ha reducido los desechos domésticos anuales por residente en 11 kilos desde 2008.

Stefan Tidow, Secretario de Estado de Medio Ambiente y Protección del Clima, inauguró B-Wa(h)renhaus, cuyo lema es “Tan nuevo que puede ser usado”, el 9 de septiembre de 2020.

En marzo 2020, el Senado aprobó el concepto de gestión de residuos de 2020. El objetivo es “construir ciclos de materiales ecológicos mediante la reutilización y el reciclaje”. En el futuro, habrá de tres a cuatro “grandes almacenes del futuro” en Berlín, en los que se ofrecerán de forma atractiva hermosos artículos de segunda mano. A partir de ahora, las compras de segunda mano serán parte del estilo de vida de Berlín.

Fuente, Foto y Video: Berlin.de y Departamento de Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima del Senado

También te puede interesar:

🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos

Abre el Primer Supermercado Libre de Envases de Argentina

🍌 El supermercado que cambia el embalaje plástico por hojas del plátano

🧼️ El Supermercado más grande de Suiza permite Rellenar Productos de Limpieza

♻ El primer supermercado con una sección libre de plásticos

Compartir