Compartir

Emmanuel Alieu Mansaray, un estudiante de 24 años de la universidad ha hecho realidad su sueño en Freetown, Sierra Leona. A Emmanuel se le ocurrió la idea de construir un automóvil con energía solar hecho de basura y desechos que recogió él mismo. El proyecto le llevó tres años de trabajo, pero el auto ya está circulando.

Mansaray lo conduce por la ciudad alcanzando velocidades de 15 km/h. Su auto está diseñado con los colores característicos del país:  verde, blanco y azul 🇸🇱

Contaminación en Sierra Leona
La contaminación es un problema creciente en Sierra Leona. Ahora, más que nunca, existe la necesidad de transporte con energía renovable para garantizar un aire más limpio para sus habitantes. Ha sido calificado como el decimoséptimo país más vulnerable del mundo en lo que respecta a la contaminación del aire.

Y no sólo el transporte es el problema. Muchos hogares utilizan carbón vegetal o madera como combustible para cocinar, lo que significa que la cantidad de dióxido de carbono producido en las ciudades va en aumento. Los residentes de Freetown están expuestos a la contaminación interior y exterior, que puede causar numerosos problemas de salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede inspirar:

📚 El “Señor de los Libros” Salva ejemplares de la Basura

🧱️ Esta Mujer Recicla Desechos Plásticos para crear Ladrillos fuertes como Concreto

🎷 Convierten Basura Plástica en Instrumentos Musicales

🐡 Los devoradores de basura que han limpiado un río

♻️ Kamikatsu, la ciudad que clasifica la basura en 45 categorías

Compartir