Compartir

Ahora conocida popularmente como la Madre de los Árboles, Saalumarada Thimmakka, de casi 110 años, se ha convertido en una de los ambientalistas más destacadas del estado de Karnataka, India, reconocida por su trabajo de plantación y cuidado de alrededor de 400 árboles de ficus bananios a lo largo de un tramo de carretera de cuatro kilómetros en la zona rural, entre Hulikal y Pueblo de Kudoor, cerca del lugar natal de su esposo.

Thimmakka estaba casada con Sri Bikkala Chikkayya, un nativo de la aldea de Hulikal. Después de 25 años de intentar sin éxito concebir un hijo, esta maravillosa mujer encontró una forma diferente de traer vida al mundo y comenzó a plantar árboles para las próximas generaciones, cientos de ellos, en hileras que se extendían por unos cuatro kilómetros. El esposo siempre la apoyó en su anhelo, así es como la pareja solía llevar cuatro cubos de agua recorriendo esa larga distancia para regar los árboles jóvenes. También los protegieron del pastoreo del ganado cercándolos con arbustos espinosos.

La ganadora del premio Padma Shri (2019), silvicultora, ecologista, “madre de los árboles” ha plantado miles árboles a lo largo de su próspera vida. Los medios de comunicación y los reconocimientos comenzaron a seguirla en 1995 cuando recibió el Premio Nacional del Ciudadano. Su aporte la convirtió en una leyenda en la India y en todo el mundo. A pesar de los laureles, galardones, cobertura de los medios, organizaciones que la honran y fundaciones o grupos que llevan su nombre, vivió en la pobreza la mayor parte de su vida.

Imágenes: Saalumarada Thimmakka

También te puede inspirar:

 

 

🌳 Molai Plantó un Árbol Cada Día durante 40 Años

🌱 Voluntarios plantan 11.500 árboles para recuperar bosque incendiado en Patagonia

🌱 Plantó más de 11.000 Árboles para devolver Agua al Bosque

🌳 Comunidades Originarias Reforestan los Andes

🌳Reforestó un Bosque de 120 hectáreas con sus Propias Manos

Compartir