Compartir

Xinca es una empresa que fundaron 3 amigos de Mendoza, Argentina, buscando generar un impacto positivo en la sociedad. Con ese espíritu Alejandro Malgor, Ezequiel Gatti y Nazarareno El Hom crearon algo más que una marca de calzado.

Xinca parte de la idea de que la basura que generamos se convierte en oportunidades para todos por eso trabajan en el reciclado de neumáticos desechados para darles una nueva vida en forma de calzado.

“Queremos ser algo más que una marca de calzado. Queremos hacer negocios de una forma diferente, con compromiso social y ambiental. Sin traicionar nuestros valores y disfrutar mientras hacemos lo que más nos gusta”.

Para fabricar sus productos trabajan con los que menos oportunidades tienen, personas privadas de su libertad, organizaciones sociales y talleres rurales.

La fábrica está montada en el penal de San Felipe, en Mendoza. Allí emplean a 80 internos porque creen en la igualdad de oportunidades.

Además producen ropa de trabajo confeccionada por 13 mujeres rurales, mochilas, billeteras, remeras, buzos, camisas, todo con material reciclable.

Sólo en Argentina se desechan más de 100.000 toneladas de cubiertas que generan un impacto negativo en el medio ambiente. Para cambiar esta realidad elaboran sus productos a partir de los desperdicios de neumáticos y de la industria textil.

“Nuestras zapatillas son basura y estamos orgullosos”, expresan.

Ya reciclaron 20.000 kg de neumáticos y utilizaron 2.500kg de residuos textiles de forma sostenible que de otra forma hubiesen terminado su vida útil en vertederos. Su objetivo es reciclar 55 toneladas de basura lo que les permitirá seguir generando impacto social y ambiental positivo, y oportunidades para todos.

Si te inspira esta propuesta puedes seguirlos Xinca Instagram o Xinca Facebook para darles tu apoyo.

Fuente y fotografías: Xinca

También te puede inspirar:

🏭 3 Amigos Fundan empresa de Ladrillos hechos con Envases Plásticos

🎒 Creó una empresa que fabrica mochilas con desechos

💧 4 amigos voluntarios dejan todo para llevar agua potable

🐝Crearon cera natural para tablas que preserva el entorno

Compartir