Compartir

LEGO presentó recientemente un prototipo de ladrillo LEGO® hecho de plástico reciclado, el último paso en su viaje para fabricar productos LEGO a partir de materiales sostenibles.

El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET procedente de botellas desechadas, es el primer ladrillo fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad.

“Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando”, expresó el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO, Tim Brooks.

“¡Estamos usando botellas de plástico para hacer felices prototipos de ladrillos LEGO! Porque incluso las botellas merecen una segunda oportunidad”.

“Sabemos que los niños se preocupan por el medio ambiente y quieren que hagamos nuestros productos más sostenibles. Aunque pasará un tiempo antes de que puedan jugar con ladrillos hechos de plástico reciclado, queremos que los niños sepan que estamos trabajando en ello y que los acompañen en el viaje. La experimentación y el fracaso es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, deshacen y reconstruyen con ladrillos LEGO en casa, nosotros estamos haciendo lo mismo en nuestro laboratorio”, agregó Brooks.

En promedio, 1 botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para 10 ladrillos LEGO.

En 2020, la compañía anunció que comenzará a eliminar el plástico de un solo uso de sus cajas. En 2018, comenzó a producir elementos de biopolietileno (bio-PE), elaborado a partir de caña de azúcar de origen sostenible. Muchos juegos de LEGO contienen elementos hechos de bio-PE que es perfecto para hacer piezas más pequeñas y suaves como árboles, ramas, hojas y accesorios para minifiguras. Actualmente, Bio-PE no es adecuado para fabricar elementos más duros y resistentes, como los icónicos ladrillos LEGO.

“Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en la construcción de un futuro sostenible para generaciones de niños. Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no solo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestro viaje, pero estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando”, agrega Brooks.

El enfoque de LEGO en la innovación de materiales sostenibles es solo una de las diversas iniciativas que tiene la empresa para lograr un impacto positivo.

¿Qué es un material sostenible para LEGO?
Es un material sostenible debe producirse de forma responsable, utilizando recursos renovables o reciclados, generando poco o ningún desperdicio, utilizar química sostenible y ser totalmente reciclable al final de su vida útil.

Fuente: LEGO

También te puede interesar:

🔘 Artista crea espectacular Mural con 200 mil Tapitas Plásticas

🌴 LEGO arma un futuro sostenible

🚧 El artista que recorre el mundo reparando monumentos derruidos

⛵️ Un barco de Playmobil construido por dos niños recorre los mares del mundo

Compartir