Compartir

La provincia de Tierra del Fuego aprobó una legislación pionera en el mundo, al prohibir por ley la cría de salmones en jurisdicción provincial, y especialmente en aguas del Canal de Beagle.

Argentina se convirtió así, en junio 2021, en la primera nación que se pronuncia en contra de este tipo de proceso de producción industrial que atenta contra el ambiente y el ecosistema natural.

La salmonicultura es la siembra y cosecha intensiva de salmónidos bajo condiciones controladas para fines comerciales. En este tipo de producción, los salmones engordan en jaulas de redes abiertas o flotantes ubicadas normalmente en bahías y fiordos a lo largo de las costas, una técnica que se originó en Noruega a finales de 1960.

La organización “Sin azul no hay verde”, el programa marino de la Fundación Rewilding en Argentina, explicó en un comunicado, que entre las consecuencias de la salmonicultura se encuentran “las mortandades de salmones masivas, la intensificación de blooms de algas tóxicas (como la marea roja), la introducción de especies exóticas, la alteración de los ecosistemas y pérdida de fauna local, la generación de zonas “muertas” y el enmallamiento de mamíferos marinos”.

La Argentina dio, con esta ley, un enorme, inspirador e histórico paso de política ambiental en el camino hacia la protección del medio ambiente marítimo.

Fuente: Telam y Sin Azul no hay Verde

También te puede interesar:

🍎🍏La Primera Ciudad Argentina que Prohíbe el uso de Plásticos para vender Frutas y Verduras

♻️ “Luchar contra el derroche” por ley ↔️ Economía Circular

🍅 Escuelas con huertas orgánicas por ley

🌱Una Huerta Comunitaria y Educativa en el corazón de la Ciudad

Compartir