🐝 Morgan Freeman transformó su rancho en un Santuario para Salvar a las Abejas
Morgan Freeman, el actor, director de cine y filántropo ha añadido un nuevo título a su nombre, el de Apicultor al convertir su rancho de 50 hectáreas en Mississippi en un santuario de abejas.
La incursión de Freeman en la apicultura comenzó en 2014 cuando descubrió la necesidad de preservar y salvar a las abejas silvestres que mueren masivamente, víctima de las fumigaciones sistemáticas con agroquímicos y la agricultura intensiva que provoca la pérdida de hábitats naturales.
Desde entonces, se ha convertido en un apicultor apasionado y una voz importante para dar a conocer las amenazas a las que se exponen diariamente. Sin dudas, su pasatiempo es un gesto inspirador para todos.
“Hay un esfuerzo para traer de vuelta a las abejas al planeta. No nos hemos dado cuenta de que son la base del crecimiento del planeta, así como la vegetación”.
El actor importó 26 colmenas de abejas de Arkansas a su rancho en Mississippi. Allí, trabaja para alimentar a las abejas con azúcar y agua, y ha ayudado a plantar magnolias, lavanda, trébol, Asimismo ha decidido cultivar muchas flores de diversos tipos para crear un verdadero santuario y proteger a los polinizadores.
El célebre director agregó que nunca usa traje o sombrero protector y que aún no lo han picado. Sólo las alimenta y no tiene la intención de cosechar su miel o irrumpir en las colmenas.
Fuente: Forbes
También te puede inspirar:
🌺🐝 Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas
🌺🐝🐝 Holanda preserva a las Abejas con Techos Verdes en Paradas de Autobús