🌺🐝En Holanda crean Tejas Verdes que promueven la Biodiversidad y mejoran el Aislamiento
Los techos verdes proporcionan hábitat para especies de plantas y animales, aislación térmica, mejoran la gestión de las aguas pluviales al reducir y ralentizar su escurrimiento en el entorno urbano así como el filtrado de los contaminantes de la lluvia, y al mismo tiempo agregan valor estético.
Para esta beneficioso cambio de paradigma, la empresa Groendakpan con sede en los Países Bajos, propone estas innovadoras tejas cubiertas de sedum, una ventaja para el aislamiento natural que se se combina con la hermosa apariencia de las plantas.
Pero, ¿qué es el sedum? Los sedums son suculentas. Estas plantas son tan fuertes que pueden soportar el calor y varias semanas de sequía. Además, absorben mucha humedad de agua de lluvia. Existen hasta 250 especies de plantas sedum. Estas suculentas crecen bien en casi todas partes. Así también en el techo de una casa, garaje o cobertizo para bicicletas
En particular, los techos cubiertos de sedum benefician a los residentes pero sobre todo ayudan a que las aves encuentren un oasis en la ciudad apoyando la biodiversidad, y dando sustento y cobijo a las abejas, los abejorros, y otros polinizadores.
Estas tejas se colocan exactamente de la misma manera que una común y también encajan perfectamente. La distancia desde la parte superior del listón inferior hasta la parte superior del listón superior varía entre aproximadamente 32 y 36 cm. Las tejas verdes cuelgan del listón superior y se colocan en el listón inferior.
Entre otras cosas, un techo sedum aumenta la vida útil de los materiales del techo. También tiene un efecto amortiguador de sonido de los ruidos del tráfico, el granizo y la lluvia.
Techos más verdes mejoran la calidad del aire, retienen el agua de lluvia, aportan aislamiento natural y promueven la biodiversidad, un cambio que transformaría enormemente las áreas urbanas atrayendo polinizadores y embelleciendo el paisaje.
Fuente y fotografías: Groendak