Compartir

¿Alguna vez pensaste acerca de qué hacer con la ropa gastada, deshilachada, manchada o rasgada? Muchas veces no se puede donar, pasar, o vender, como lo harías si todavía estuviera en buen estado. La mayoría de nosotros probablemente la desecharíamos. Pero esta joven estudiante de arquitectura ha encontrado una destino mejor.

Clarisse Merlet, creadora de FabBRICK estaba en su quinto año en la Escuela Nacional de Arquitectura de París, ENSA Paris-Malaquais, investigando nuevos enfoques de la construcción cuando tuvo una brillante idea para dar nueva vida a la ropa gastada convirtiéndola en algo hermoso y funcional.

Básicamente, Clarisse toma la ropa gastada, rota e inutilizable que de otro modo se amontonaría en los vertederos y la convierte en ladrillos que pueden usarse para construir paredes divisorias y muebles o simplemente para decoración.

Reciclar este tipo de desechos es una idea excelente, no sólo en Europa, donde se arrojan 4 millones de toneladas de textiles cada año, sino incluso en los EE UU., que descartan nada menos que 14 millones de toneladas de textiles al año.

En FabBRICK todas las creaciones están pensadas y realizadas a mano en sus talleres en el corazón de París. Desde su creación a finales de 2018, ya han producido más de 40.000 ladrillos, es decir, 12 toneladas de textiles reciclados.

Así es como funciona: primero, la tela triturada se combina con un pegamento ecológico que Clarisse desarrolló ella misma. Luego, la mezcla se transfiere a otra de sus creaciones, un dispositivo único para moldear ladrillos que funciona únicamente con energía humana, sin necesidad de electricidad. Los ladrillos húmedos se retiran y se dejan secar al aire hasta dos semanas. Todos los materiales son de origen biológico y no contaminantes, y Clarisse y su equipo pueden producir más de 1.000 FabBRICK a la semana.

Fuente: FabBRICK y FabBrick Instagram

También te puede interesar:

👗¿Sabes cuál es el costo medioambiental de la moda?

👚 3 Sorprendentes razones para comprar ropa de segunda mano

👟 Así es el calzado hecho con Chicle de la calle

☕️ Crean Zapatillas Hechas con borra de Café

👕Estas Camisas están hechas con Sábanas de Hotel de lujo

👗 La Moda Circular

Compartir