🥔 Esta Niña crea Papel Ecológico para Salvar miles de Árboles
Manya Harsha, una ambientalista de Bengaluru, India, con sus 10 años hace papel ecológico a partir de cáscaras de vegetales con estos cinco sencillos pasos que te compartimos.
La pequeña Manya Harsha se llama a sí misma una influencer de la sostenibilidad que está trabajando para lograr un cambio positivo en el sistema de gestión de residuos de la India. Es voluntaria activa en varias iniciativas ecológicas y UN-Water / ONU-Agua la ha alabado por sus esfuerzos para salvar el medio ambiente.
Lo más inspirador es que solo tiene 10 años.
Eco-activista y estudiante de Clase 6, Manya pasa su tiempo haciendo campaña por la conservación de la naturaleza. Habiendo crecido entre la vegetación de la casa de su abuela, Manya siempre ha tenido un fuerte amor por la naturaleza. Cuando vio el creciente problema de la basura en la ciudad, supo que tenía que hacer algo al respecto.
Desde entonces, comenzó a organizar caminatas para niños, creó un blog para sensibilizar a la gente sobre la conservación del medio ambiente e incluso es autora de cinco libros sobre el tema de la naturaleza. Recientemente, Manya organizó una campaña de limpieza en la presa Markonahalli y la playa de Varca para combatir el problema de la contaminación incesante de la basura. También fue reconocida por India Book of Records por ser la más joven en hacer cortometrajes animados para difundir la conciencia en 2020.
Durante el transcurso de sus vacaciones de verano, a Manya se le ocurrió un método único para salvar toneladas de árboles a costo cero. Con este método, sólo es necesario juntar 10 cáscaras de cebolla para hacer 2-3 papeles de tamaño A4.
- Primero, recoge las cáscaras de cualquier vegetal en lugar de tirarlas. Manya sugiere usar cáscaras específicas para obtener el papel de color deseado. Por ejemplo, las cáscaras de cebolla formarían una hoja de color púrpura, mientras que la hoja de maíz haría una amarilla áspera.
- El siguiente es el experimento de la cocina. Echa las cáscaras en una olla junto con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Déjalo cocer durante unas 3 horas. El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer la pulpa.
- Cuando se acabe el tiempo, transfiere el contenido a una licuadora y tritúralo para obtener la pulpa. Esta pulpa debe mezclarse con agua dulce.
- Toma la mezcla de pulpa y extiéndela sobre una superficie plana. Asegúrate de drenar todo el exceso de agua de esta mezcla. Esto se puede hacer extendiéndolo sobre un colador o un paño de algodón fino.
- Deja la pasta durante la noche para que se asiente. ¡A la mañana siguiente, tu hoja de papel de colores debería estar lista para ser utilizada!
Compartiendo su experiencia, Manya cuenta cómo su primer intento de hacer papel fue un desastre. Pero a través de pura perseverancia continuó perfeccionando el proceso hasta que pudo hacer láminas de diferentes colores y texturas.
“Con el tiempo, puede utilizar los hermosos pétalos de flores que quedan durante la temporada festiva o incluso las exuberantes hojas verdes de betel para obtener un papel de textura suave”, aconseja.
Fuente: The Better India y el Instagram de Manya
También te puede inspirar:
🌱 Creó Botellas Orgánicas de Bambú para Terminar con el Plástico