Compartir

The Mainichi, un floreciente periódico japonés que es reconocido en Japón por sus opiniones respetuosas con el medio ambiente, ideó una buena manera de demostrar su compromiso al instruir a la agencia de publicidad Dentsu para que pusiera en marcha un novedoso proyecto, que también es una campaña de marketing particularmente exitosa.

La campaña consistió en imprimir un número especial de su periódico 100% sostenible que contenía semillas de flores y podía ser plantado después de leerse, en lugar de simplemente desecharlo. ¡Si lo plantabas, florecía!

Esta versión del periódico se distribuyó en un número limitado de copias y sólo para esa ocasión especial. Pero al menos, intrigó a la gente y les hizo reflexionar acerca del uso del papel.

La iniciativa fue un éxito, generó conciencia acerca de darle un segundo uso a las cosas, y al mismo tiempo encontró una solución a la enorme cantidad de desperdicio de papel que implica la impresión de las publicaciones periódicas, que son son cualquier cosa menos amigables con el medio ambiente.

El editor animó a las personas a romper el periódico en pedazos pequeños una vez leído, plantar los pedazos en la tierra y luego regar el recipiente. ¡En unas pocas semanas las letras literalmente brotaron!

También te puede interesar:

🌺🐝 Crean Mascarilla que al Plantarla Florece y Ayuda a las Abejas

🌺 El lápiz que germina una planta

🌱 Vajilla Biodegradable que Germina al desecharla

🌱🌱 Un embalaje que germina al desecharlo

Compartir