Compartir

La marca de ropa outdoor Patagonia estuvo en el Club Andino El Chaltén con su maquinita viajera para reparar prendas en forma gratuita y fomentar el activismo local. Una campaña que pone en acción el compromiso de reducir nuestros desechos y hacer que nuestra ropa dure por más tiempo.

Con la maquinita viajera se realizaron más de 150 reparaciones en un nuevo Worn Wear en El Chaltén, donde le dieron una segunda oportunidad a muchas prendas favoritas para que puedan seguir coleccionando historias. Desde Patagonia también dedicaron un día para transmitir su mensaje a los más chicos, y así aprender la importancia de reutilizar nuestra ropa y no tirarla.

“En Patagonia estamos comprometidos con reparar lo que ya tenemos, comprar cuando realmente necesitamos algo nuevo y priorizar la ropa usada para mantenerla fuera de los basurales, comprar cosas de calidad que duren más tiempo y facilitar la acción frente a la crisis climática” comentó Marina Estevez, Directora de Marketing de Patagonia Argentina.

El programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que ya recorrió Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia, la costa y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina.

“Reducir nuestro consumo es reducir nuestra huella de carbono, el uso del agua y los desechos. Sigamos aprovechando las prendas que ya tenemos, démosles la oportunidad de acompañarnos en muchas aventuras más” señalaron desde la firma de ropa outdoor.

Yvon Chouinard, el dueño de Patagonia, una de las marcas con más responsabilidad social, hace años viene desarrollando  una campaña ejemplar. La marca de indumentaria fundada en 1973, en California, hace prendas para el aire libre y las confecciona para que duren por mucho tiempo. Además, la compañía tiene certificaciones del tipo “B”, que es la calificación que abarca a las “corporaciones que crean beneficio público, que tienen impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente”.

Sumado a una postura crítica de la cultura del consumismo, su visión hace foco en muchas iniciativas interesantes en cuanto al cuidado del medioambiente.
Sus prendas tienen garantía de por vida y cuentan, a demás, con una camioneta que recorre el país arreglando ropa de la marca. Esto llevó con el tiempo a un consenso generalizado en los consumidores: cuando se piensa en Patagonia se habla de productos de muy buena calidad.

“Siempre me sentí culpable por hacer que la gente consuma cosas. Entonces creo que es mi responsabilidad ayudar a la gente a que las usen el mayor tiempo posible. Escuchas: reutiliza, recicla y cosas como el estilo. Entonces también tienes que considerar el rechazar. Rechaza comprar algo. Si no lo necesitás, no lo compres“, dice Chouinard.

También te puede inspirar:

👕 Esta joven Fabrica Ladrillos con Ropa Desechada

👕 Compromiso con el planeta: una marca hace campaña ¡para que no compren más su ropa!

👚 CARCEL, la marca de ropa que empodera a mujeres en prisión

👚 3 Sorprendentes razones para comprar ropa usada

 

 

Compartir