🌸 Udumbara, la legendaria flor budista que crece cada 3000 años
La rara, sutil y frágil flor de Youtan Poluo o Udumbara, que según la leyenda budista sólo florece cada 3.000 años, mide solo 1 mm de diámetro. Miao Wei, una monja china de 50 años, estaba limpiando su casa en la montaña Lushan, provincia de Jiangxi, China, cuando descubrió el ramo de flores blancas debajo de la lavadora.
Al principio pensó que los tallos apenas visibles eran huevos de gusano, sin embargo, al día siguiente descubrió que los tallos habían crecido con 18 pequeñas flores blancas en la parte superior y olían “fragantes”. Los templos locales creen que las mini flores son especímenes de la flor milagrosa de Youtan Poluo, llamada “Udumbara” o “Udambara” en sánscrito, que significa “una flor auspiciosa del cielo”.
En las últimas dos décadas, personas de todo el mundo se encontraron con una flor que se cree que es Udumbara. La flor fue descubierta en Corea en 1997. Más tarde, apareció en China, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Australia y América. Se habría desarrollado en otras plantas, en metal y en estatuas de Buda.
En el volumen 8 de las escrituras e interpretaciones budistas fonéticas de Huilin, se cita:
“La flor de Udumbara es el producto de fenómenos propicios y sobrenaturales; es una flor celestial que no existe en el mundo ordinario. Si aparece un tathagata o el Rey de la Rueda Dorada en el mundo humano, esta flor aparece por su gran virtud y sus beneficios”.
También te puede interesar:
🍉 Las 15 frutas y verduras más bellas, extrañas y deliciosas
🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos