Compartir

Durante 738 días, Julia Butterfly Hill vivió en la copa de un antiguo árbol de secuoya, llamado Luna, para ayudar a que el mundo tomara conciencia de la difícil situación de los bosques antiguos. Su valiente acto de desobediencia civil ganó la atención internacional por las secuoyas, así como por otros problemas de justicia ambiental y social, que se describen en su libro El legado de Luna / The Legacy of Luna: The Story of a Tree, a Woman, and the Struggle to Save the Redwoods.

Julia, con la gran ayuda de los trabajadores del acero y los ambientalistas, negoció con éxito la protección permanentemente del árbol de 1,000 años y una zona de amortiguamiento de casi 12140 m² después de su vigilia.

El 18 de diciembre de 1999, Julia Butterfly Hill, entonces de 26 años, bajó a un mundo que la reconoció como una heroína y una voz poderosa para el medio ambiente. Su coraje, compromiso y profunda claridad al articular un mensaje de esperanza, empoderamiento y amor y respeto por toda la vida, ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.

Julia Hill eligió el nombre Mariposa durante su infancia y, como su una verdadera mariposa, ha sufrido una gran metamorfosis. Ella creció en una familia profundamente religiosa como hija de un ministro evangélico viajero que luego se estableció en Arkansas. En 1996 sufrió heridas graves en un accidente automovilístico. Durante casi un año de tratamiento médico y recuperación, tuvo tiempo de reevaluar su propósito en la vida. Dos semanas después de ser liberada por sus médicos, se dirigió al oeste en un viaje de autodescubrimiento. No tenía un destino particular, pero su primera visión de las antiguas secuoyas la abrumaba de asombro.

“Cuando entré en la majestuosa catedral del bosque de secuoyas por primera vez, mi espíritu sabía que había encontrado lo que estaba buscando. Caí de rodillas y comencé a llorar porque estaba muy abrumada por la sabiduría, la energía y la espiritualidad alojadas en este santuario”, expresa Julia.

Después de regresar a la tierra, Julia recorrió el mundo hablando sobre su experiencia y sobre las muchas lecciones que aprendió, a los medios y al público, grandes y pequeños. Ella es la autora del best seller nacional The Legacy of Luna; coautor de One Makes The Difference; y Convertirse con poemas, fotos y cuentos.

Recibió numerosos premios prestigiosos y honores distintivos, Julia Butterfly Hill es una de las figuras más reconocidas internacionalmente en el activismo ambiental.

Julia fundó la organización sin fines de lucro Circle of Life y fue la visionaria de We The Planet, estableciendo los estándares para festivales, eventos y giras ecológicos en los Estados Unidos. Ella cofundó Engage Network y es la inspiración detrás de What’s Your Tree. También actúa como asesora estratégica para muchas otras organizaciones. Julia habla regularmente en los campus universitarios, se dirigió a las Naciones Unidas, presionó al congreso y continuó en primera línea de los problemas de justicia ambiental y social en todo el mundo.

“Al unirnos en con solidaridad y amor
curaremos las heridas en la tierra y en los demás.
Podemos hacer una diferencia positiva a través de nuestras acciones”
Julia Butterfly Hill

Fuente: Julia Butterfly Hill 


También te puede inspirar:

🌳Comunidades Originarias están Reforestando los Andes

🌳 Pasó 30 años Reforestando para Restaurar el Bosque Nativo

❇️ El Niño que Salvó a su Pueblo con un Molino Casero

🌳 Transformó el tronco de un Árbol seco en una mágica Biblioteca Gratuita

🌎 El fotógrafo que capturó nuestro Impacto desde el Cielo

Compartir